¿Qué es una marca?

Una marca es un signo o símbolo capaz de distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras empresas. Las marcas registradas están protegidas por derechos de propiedad intelectual. Una marca puede ser nominativa (palabras), mixta (palabras y logotipos), figurativa (logotipos), sonora (sonidos), audiovisual (video) y tridimensional (también conocida como treid dres).

¿Cuál es la mejor marca?

Una marca es la «mejor» cuando refleja el mensaje y el propósito del propietario, ya sea un individuo, una empresa o una organización. Además, cuando se trata de marcas de palabras, las mejores son palabras inventadas porque son las más singulares. Cuanto mayor sea el nivel de distinción de una marca, mejor.

El proceso de registro de Marca

El registro de marca se obtiene mediante la presentación de una solicitud, junto con la tarifa requerida, en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (Uespitiou). Si hay algún motivo para rechazar una solicitud, el abogado examinador lo informará. Las objeciones del abogado examinador deben ser resueltas en su totalidad para que la solicitud proceda al segundo paso, la publicación.

Una vez que se publica una solicitud de marca en el Registro Principal, terceros pueden oponerse a la solicitud mediante la presentación de un aviso de oposición. La solicitud procederá al registro si no se presenta oposición o, si se retira o se defiende con éxito una oposición.

¿Que hacemos nosotros?

Como firma de marcas, nos encargaos del análisis de la marca que el cliente quiere. El primer paso es tener una conversación abierta sobre la marca comercial que el cliente desea. Puede ser esencial que esté presente un miembro del equipo de marketing del cliente. El propósito de la reunión es entender lo que el cliente quiere en términos de su marca a corto y largo plazo, cómo se ve la marca y cómo el cliente y el equipo usan la marca en el comercio.

Otro punto importante está relacionado con el número de marcas a registrar

Después de reunirse con el cliente, nuestra oficina tendrá una idea más clara de la marca del cliente y podrá explicarle al cliente si su marca requiere de una o más aplicaciones. Si el cliente quiere proteger varios elementos de la marca, es probable que sea necesario presentar varias solicitudes.

Supongamos que el cliente también quiere proteger los componentes visuales o artísticos específicos de la marca, así como los componentes literarios de la marca, las palabras que la componen. En este caso, es necesario presentar dos registros diferentes, uno para las palabras de la marca y otro para proteger el diseño visual de la marca.

Además, algunos clientes venden productos con empaques o presentaciones específicas. Estas características de un producto pueden clasificarse como “treid dress” si cumplen con requisitos específicos. El treid dres es, en términos generales, la imagen y la apariencia general de un producto o servicio. Puede incluir características tales como tamaño, forma, color o combinaciones de colores, textura, gráficos, sonidos, aromas y sabores, movimiento e imágenes en movimiento, técnicas comerciales particulares y la apariencia de un sitio web.

Otro aspecto crítico de los servicios de nuestra oficina consiste en comprender el negocio del cliente. El cliente puede tener un negocio que proporciona varios bienes y servicios; esto no significa necesariamente que la marca pueda registrarse para identificarlos a todos. Para registrar una marca, la uespitiou requiere que el solicitante haga una descripción específica del tipo de bienes o servicios que distingue la marca y presente pruebas de dicho uso. Esa evidencia se denomina “muestra” de uso en el comercio.

Considerando todo esto, nuestra oficina debe revisar cómo el cliente está vendiendo o promocionando sus bienes o servicios y qué materiales de marketing o publicidad está utilizando. En términos de la uespitiou, el solicitante debe demostrar una “asociación directa entre la marca y los productos o servicios.

¿Deseas registrar tu marca en los Estados Unidos? Contactenos para empezar!