Convertirse en ciudadano estadounidense es un privilegio, tome las medidas correctas desde el principio para asegurar un resultado exitoso. El proceso puede ser desafiante, pero en última instancia es muy gratificante. 

Nuestro equipo entiende cuán fervientemente anhelan nuestros clientes vivir el sueño americano. Basándonos en una experiencia sustancial, ayudamos a los residentes legales de los Estados Unidos a completar los requisitos para convertirse en ciudadanos de pleno derecho de los Estados Unidos.

Si desea convertirse en ciudadano estadounidense, nuestros abogados de inmigración experimentados lo guiarán a través del proceso. Llámenos al 347-329-3952 o contáctenos en línea para programar su consulta gratuita. También realizaremos reuniones virtuales para que pueda hablar con nosotros desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo puedo convertirme en ciudadano estadounidense?

Una persona puede obtener la ciudadanía estadounidense de tres maneras. La mayoría de los ciudadanos estadounidenses obtienen su ciudadanía por haber nacido en los Estados Unidos. Otros nacen en el extranjero de al menos un padre ciudadano estadounidense. El último grupo obtiene su ciudadanía estadounidense a través de un proceso llamado naturalización.

Naturalización y Ciudadanía

Para convertirse en ciudadano estadounidense a través de la naturalización, el solicitante debe tener al menos 18 años y cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, como la duración de la residencia permanente, el tiempo de presencia física en los EE. UU., buen carácter moral, conocimiento básico del idioma inglés y conocimiento básico de civismo estadounidense. 

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden aprovechar el proceso de ciudadanía por matrimonio y podrían ser elegibles para la ciudadanía en solo tres años. Para obtener ayuda para determinar si califica para la ciudadanía estadounidense, lea sobre los requisitos de ciudadanía estadounidense o comuníquese con un abogado de naturalización para una consulta gratuita .

El proceso de naturalización

Una vez que se ha determinado que la persona cumple con los requisitos de ciudadanía, puede solicitar la ciudadanía con USCIS presentando el Formulario N-400, solicitud de ciudadanía estadounidense, junto con la documentación requerida y la tarifa de presentación.

Los problemas comunes para algunas personas son la existencia de deportación por procedimientos de inmigración anteriores o infracciones penales. Ocasionalmente, una persona descubrirá que es deportable o que ya no es residente permanente solo después de colocarse en el radar de inmigración. Como resultado, tener su solicitud de ciudadanía preparada por un abogado calificado puede ayudar a prevenir un resultado potencialmente devastador y reducir las demoras causadas por paquetes preparados de manera incorrecta o incompleta.

¿Por qué contratar a un abogado de naturalización?

Un abogado de naturalización puede ayudarlo a completar los formularios de solicitud de ciudadanía. Si no completa correctamente el formulario de solicitud, los funcionarios de inmigración podrían creer que usted les mintió o tergiversó su información. Para preparar a los solicitantes, nuestra oficina entrevista al solicitante minuciosamente antes de preparar el paquete de solicitud de naturalización para minimizar las posibilidades de denegación.