VISA DE TURISMO PARA VIAJAR A USA

Empieza aqui!

La regla general es que todo ciudadano extranjero necesita una visa para entrar a los Estados Unidos, ya sea una visa de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residencia permanente. En particular, las visas B1/B2, son visas de no inmigrante, para personas que desean ingresar a los Estados Unidos de manera temporal por negocios, por turismo, o una combinación de ambos.

Si solicita la visa B-1/B-2, debe demostrarle a un oficial consular que califica para venir a los EE. UU. De acuerdo con las normas de inmigración de los Estados Unidos, se presume que cada solicitante B-1/B-2 es un inmigrante potencial (que tiene el ánimo de quedarse). Por ello, es fundamental presentar una solicitud con la cual pueda desvirtuarse dicha presución y obtener la aprobación de la visa.

¿Qué tipo de evidencia necesitaré para mi petición de visa?

Evidencia de que el propósito de su viaje a los Estados Unidos es para una visita temporal, como negocios, placer o tratamiento médico.
Evidencia de que planea permanecer en los Estados Unidos por un período de tiempo específico y limitado.
Evidencia de fondos suficientes para cubrir sus gastos mientras está en los Estados Unidos.
Evidencia de que el aplicante tiene una residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos sociales o económicos vinculantes, que aseguren su regreso al extranjero al final de su visita.
Formulario de solicitud electrónica de visa de no inmigrante (DS-160).
Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una fecha de validez de al menos seis meses más allá de su período previsto de estadía en los Estados Unidos.
Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos con una fecha de validez de al menos seis meses más allá de su período previsto de estadía en los Estados Unidos.

Los documentos de respaldo son solo uno de los muchos factores que un oficial consular considerará en su entrevista. Los funcionarios consulares analizan cada solicitud individualmente y consideran factores profesionales, sociales, culturales y otros durante la adjudicación. Los funcionarios consulares pueden analizar sus intenciones específicas, su situación familiar y sus planes y perspectivas a largo plazo dentro de su país de residencia. Cada caso se examina individualmente y se le conceden todas las consideraciones de ley.